Gloria del Señor

undefined
undefined
Titulo de la Foto: Gloria del Señor.

Autor: Alonso Enrique, Aquije Rojas.
Descripción:
  • Contexto:
    • Lugar: Av. Bolivar Cdra. 12. Pueblo Libre
    • Día: Domingo 18 de Abril del 2010.
    • Hora de Toma: 18:17 Horas.
  • Actores:
    • Emisor: Grafitero conocido como Car.
    • Receptor: Transeúntes que pasan por esta zona.
  • Mensaje: El grafiti presenta dos tipos de comunicaciones, en primer lugar el explicita es que tres mascotas nos dicen que el conocimiento de la Gloria del Señor será conocida por todo el mundo, y en segundo lugar la comunicación implícita nos dice que con amor y creatividad uno puede llegar a ser un conocedor total de la Gracia del Señor. La intención del grafiti es que nos detengamos a pensar si en verdad nuestra vida este siendo llevada por el buen camino que es el del Señor. El grafiti no posee ruido ya que la información es clara puesto que el receptor es capaz de identificar y comprender el mensaje en ese canal que es la pared. El código son las imágenes de las mascotas sobre las nubes abrazando el planeta Tierra lleno de corazones y la pancarta diciéndonos “La Tierra entera se llenara del Conocimiento de la Gloria del Señor así como el agua llena los Mares”. Por lo que respecta a la retroalimentación es que: los transeúntes al observar esas caricaturas y las frase señalada los conlleva a una reflexión de saber si su vida está llena se sabiduría como la era del Señor Jesucristo.

El Miedo

undefined
undefined
Titulo de la Foto: El Miedo

Autor: Francesca Santillán Málaga.
Descripción:
  • Contexto:
    • Lugar: Muro frente al Centro Comercial Metro (Magdalena)
    •  Día: Domingo 11 de Abril del 2010.
    •  Hora de Toma: 7:30 pm
  • Actores:
    •  Emisor: Graffitero.
    • Receptor: Transeúntes que pasan por esta zona, y que quizás a su vez se dirigen ha hacer compras al centro comercial situado al frente.
  • Mensaje: Este graffiti presenta dos tipos de comunicaciones. En primer lugar, la comunicación es explícita, debido a que, se puede ver el rostro de una mujer tapándose los labios. En segundo lugar, la comunicación implícita, ya que, al parecer este mujer refleja el miedo mediante el acto de taparse los labios. La intención del grafiti es que al mirarlo indaguemos en nuestra mente, sobre que quiere decir esta imagen, y a que se debe el miedo que refleja este dibujo. El graffiti no posee ruido ya que está bien estructurado, y está al alcance de la vista de las personas que transitan por el lugar. El código es la imagen de la mujer. Por lo que respecta a la retroalimentación es que: los transeúntes al observar la imagen se pregunten sobre el verdadero significado del miedo de la mujer.

Para ser persona se nace, no se practica

undefined
undefined
Título: Para ser persona se nace, no se practica

Autor: Estefania Vargas Capa
Descripción:
  • Contexto:
    • Lugar: Urb. Los Rosales – Surco. A la espalda del Colegio Champagnat
    • Día: Sábado 17 de Abril del 2010
    • Hora: 6:42 pm
  • Actores:
    • Emisor: Josema
    • Receptor: Transeúntes que pasan por aquel lugar y muestren interés por saber qué dice dicho graffiti.
  • Mensaje: Este graffiti presenta dos tipos de comunicaciones, uno explicito y otro implícito. Es explicito al mostrar claramente la frase “Para ser persona se nace, no se practica” y es implícito porque cada uno puede deducir su significado de distinta manera. La intención del graffiti es darnos a entender que la esencia del ser humano esta dentro de uno mismo y que se nace con ello dentro. Este graffiti posee ruido, ya que esta ubicado en un lugar no muy transitado. El canal de este graffiti es la pared y el código seria la frase ya antes mencionada: “Para ser persona se nace, no se practica”. Por último, con respecto a la retroalimentación, se puede observar que solo algunos transeúntes se dan un tiempo para ver y analizar este graffiti, de manera tal que al leerlo puedan llegar a una conclusión sobre lo que han leído.