Ayudar a Mejorar

undefined
undefined
Ttitulo: Ayudar a Mejorar
Autor: Alvaro Andre Rodríguez Muñoz
Descripción:
  • Contexto:
    • Lugar: Puente Pedagogico - Panamericana (Alt. Inst. Pedagico Nacional)
    • Día: Viernes 2 de Abril 2010
    • Hora: 10.50 am
  • Actores:
    • Emisor: Grafitero anonimo (por lo observado indignado por las diferencias y marginaciones)
    • Receptor: Transeuntes de esta zona que cruzan el puente diario.
  • Mensaje: La muestra de arte urbano establecida en esta pared de no más de 2.5 metros, es una clara expresion explicita pero también tiene una parte implicita, lo explicito vendría a ser la imagen de un personaje andino tocando una flauta y el mensaje "Ayudar a mejorar"; lo implicito sería la relación que tiene la imagen con el texto al costado, pues da a entender que el ayudar a mejorar es quitar esas marginaciones que da la sociedad con la poblacion andina inmigrante, que tiene que hacer cualquier tipo de cosa para poder trabajar menos tener un buen trabajo como lo deberia tener. La intención de este mensaje es hacernos reflexionar de como es la sociedad limeña con los demas pobladores del Perú; el significado de la muestra es que la población andina que viene en busca de oportunidades es desdeñada y limitada a ganarse la vida honrada pero pobremente. El graffiti aqui presento no posee ruido pues es visible y comprensible ante los transeuntes, el canal es la pared que se encuentra al final del pasaje del puente y el codigo es la imagen y el mensaje textual que la acompaña. En retroalimentación, se puede observar que la gente que pasa por esta imagen toma un tiempo minimo para observarla y entenderla, por el hecho que de cierta manera es visto como bandalismo pero de igual forma expresa una idea muy real.

¿Ustedes Civilizados?

undefined
undefined
Titulo de la Foto: ¿Ustedes Civilizados?
Autor: Alonso Enrique, Aquije Rojas.
Descripción:
  • Contexto:
    •  Lugar: Ca. Anda Lucia Cdra. 1.
    • Día: Domingo 04 de Abril del 2010.
    • Hora de Toma: 17:46 Horas.
  • Actores:
    • Emisor: Grafitero conocido como Joaya que trata de mostrar su disconformidad con aquellas personas que a pesar que viven en el Siglo XXI realizan hechos absurdos como las guerras.
    • Receptor: Transeúntes que al pasar por esta calle observan el grafiti y se muestran muy asombrados.
  •  Mensaje: Presenta dos tipos de comunicación explicita e implícita, la explicita es de dos monos pensando sobre nuestra sociedad si en verdad hemos logrado ser una civilización, y la implícita es que los monos pueden ser más inteligentes para darse cuenta de los hechos que realizan. La intención del grafiti es que nos demos cuenta que a pesar de los años transcurridos todavía no podemos llegar a ser una sociedad civilizada o mejor dicho que solo pensamos en nuestra forma de supervivencia sin pensar en los daños que podemos hacer a los de nuestro alrededor .El grafiti no posee ruido ya que los receptores pueden ser capaz de identificar y comprender el propósito de este grafiti. El canal del grafiti es la pared de esta calle y el código son las imágenes de los dos monos y el texto diciéndonos “Ustedes Civilizados ??”. En lo que respecta a la retroalimentación por parte del receptor , es que al pasar observan y algunos les causa gracia y a otros les viene a la mente una serie de preguntas que algunas veces no pueden ser respondidas.

Letrero Coca-Cola

undefined
undefined
Título: Letrero Coca-Cola
Autor: Ximena Liliana Gálvez Jimenez
Descripción:
  • Contexto:
    • Lugar: Santa Anita
    • Día: Viernes 2 de Abril
    • Hora: 02:52 pm
  • Actores:
    • Emisor: Gian's, sitio pequeño de aperitivos.
    • Receptor: El consumidor y la gente de esa zona en específica.
  • Mensaje: Este letrero es explícito, puesto que el mensaje muestra lo que quiere expresar.Ahora el punto es que las personas solo ven lo que quieren ver y no se dan cuenta de que una palabra osea el término "sandwicheria" esta mal. Sandwich, es el correcto, palabra en inglés y mayormente usada en España, por lo tanto, es aceptada por la RAE. La intención es simple, directa y es que venden emparedados, helados, etc. No posee ruido ya que la información es clara solo que mal escrita por una parte. El canal es el letrero a la vista del público. Y el código con las letras tanto como la marca de gaseosa. Retroalimentación: La gente no analiza, solo lo lee y responde a ello entrando al lugar para  consumir.

God is dead

undefined
undefined
Titulo: God is dead
Autora: Estefania Vargas
Descripcion:
  • Contexto:
    • Lugar: Colegio San Vicente de Paul – Surco
    • Día: Viernes 2 de abril
    • Hora: 08:24 pm
  • Actores:
    •  Emisor: Grafittero: trata de expresar la idea que tiene sobre Dios por todo lo que le esta sucediendo.
    •  Receptor: Vecinos y/o personas que pasan por los alrededores.
  •  Mensaje: La intención del autor es, por una parte, dar a conocer su incredulidad ante Dios es por eso que escribe “GOD IS DEAD”, lo cual en español significa “Dios esta muerto”. Por otro lado también puede significar que el autor esta pasando momentos devastadores, tan malos que cree q Dios no existe ya que no le esta sucediendo nada bueno. Ruido, el grafitti presenta ruido, ya que al estar en otro idioma muchas de las personas que pasen por ahí y no sepan ingles pueden quedar confundidas. El canal es la pared, ya que el autor pinta y expresa lo que desea ahí; código es la frase “God is dead” y los símbolos que están a su lado. Retroalimentación, las personas que observan este grafitti pueden tener una respuesta afirmativa ante este, ya que muchos pueden creer lo mismo (es decir, que Dios no existe). Otros pueden tener una respuesta negativa, ya que pueden ser creyentes de Dios (cristianos, católicos, etc).